Un analista dice que „Ethereum será el primer activo en hacerlo“… Aquí está el qué, cuándo y por qué

by ,

Los repuntes de los precios de las criptomonedas, además del bitcoin (BTC), han contribuido a que la capitalización total del mercado de la industria de los activos digitales se sitúe en torno a los 2 billones de dólares, duplicándose en pocos meses.

El dominio del bitcoin ha ido cayendo y se ha situado en el 51,08%

El dominio del bitcoin ha ido cayendo y se ha situado en el 51,08%, mientras que las altcoins estaban experimentando un aumento de su dominio, lo que podría llevar a un repunte.

Según el gráfico anterior, la moneda Binance, Cardano, Polkadot, XRP, Litecoin y Dogecoin han visto un aumento significativo en el dominio del mercado en comparación con las otras alts superiores. Ethereum (ETH), visto como la plata al oro de Immediate Edge, es visto como la esperanza del mercado altcoin. El inicio del impulso alcista para Ethereum podría significar el comienzo de la llamada temporada de altcoin. Con Ethereum trazando su propio camino, las altcoins se enfrentan a la ingente tarea de ponerse al día y recuperar parte de la cuota de mercado de Bitcoin.

Ben Lilly, cofundador y analista de Jarvis Labs, apareció recientemente en una entrevista para compartir su opinión sobre la relación entre ETH y BTC. Como se ha visto en el pasado, cada vez que Ether ganaba impulso en relación con BTC, significaba una buena señal para las altcoins. Según las ilustraciones del siguiente gráfico, el par ETH/BTC formó lo que podemos describir como el „Cilindro de Acumulación de Livermore“.

Además, comentó:

„Si ETH/BTC rompe al alza y sale de este cilindro, será otro momento en el que se ajustarán las expectativas de lo que es normal. Es entonces cuando veremos una acción rápida de los precios, y probablemente una temporada de altcoin.“

Aislará teóricamente a muchos criptoactivos del Bitcoin

A medida que otros activos empiecen a crecer en capitalización de mercado y edad, los efectos de red crecerán. Esto, a su vez, aislará teóricamente a muchos criptoactivos del Bitcoin, ya que se les atribuirá mucho valor. De este modo, con el tiempo las altcoins se desviarán ligeramente del rendimiento de BTC.

“ Ethereum será el primer activo en hacerlo, simplemente por el punto en el que se encuentra en términos de su ciclo de vida y desarrollo. Pero en términos de ser inmune al precio de Bitcoin, esto no sucederá durante muchos años. De hecho, creo que siempre habrá cierta correlación hasta cierto punto“. dijo Billy.

Según los datos, ETH ha visto un aumento sustancial en el volumen de transacciones calculado sobre la base de una media de 7 días. Glassnode destacó que el volumen ha alcanzado un máximo de un mes y fue de alrededor de 142.789,956 ETH.

En el pasado, David Grider de Fundstrat predijo que Ether podría estar en camino de alcanzar los 10.500 dólares. Sin embargo, como Longhash señaló anteriormente, „la capitalización de mercado de Ether“ o cualquier otra alt para el caso „podría cuadruplicarse y todavía estaría detrás de Bitcoin.“